lunes, 16 de mayo de 2011

Revolución en las escuelas


"Monólogos de la Revolución", la obra editada en libro y DVD por Educo, iniciará su temporada 2011 con funciones en escuelas de la capital neuquina y del interior provincial. En la semana de los festejos por la revolución de mayo, se presentará el 23 a las 10 en el CPEM 25 y al día siguiente brindará dos funciones en el colegio San Martín.

Más información en diario Río Negro...

Conferencias Magistrales "La lectura y la literatura infantil y juvenil"



El Ministerio de Educación de la Nación, la Universidad Nacional del Comahue, el Consejo Provincial de Educación de Neuquén y el Ministerio de Educación de Río Negro presentan el Primer Ciclo de Conferencias Magistrales “La lectura y la literatura infantil y juvenil: Análisis de discursos”.
El primer encuentro se realizará el próximo jueves 26 de mayo a las 16 en el Aula Abuelas de Plaza de Mayo de la Facultad de Ciencias de la Educación (Irigoyen al 2000, Cipolletti, Río Negro).
La actividad será inaugurada por el ilustrador, diseñador y escritor Istvansch y la prof. María Elena Leiza de Almada. La disertaración se titulará “Libro Álbum: lectura e imagen”.
El objetivo de las conferencias magistrales es promover la reflexión, el debate y el intercambio sobre la lectura a partir de múltiples discursos y con el aporte de expertos de distintas áreas de la educación. Los ejes temáticos a trabajar serán: “La imagen y la lectura”; “Adolescencias: Lecturas del mundo”; e “Historia de la Lectura y la LIJ en Argentina”.

Para mayor información e inscripciones:
E-mail: literaturainfantilyjuvenilunco@gmail.com
Sec de Extensión UNCo, Dpto. Cultural: 4490300- int.267
Fac. de Ciencias de la Educación, Secretaría de Extensión: 4783850 - int. 130
Fac. de Humanidades, Sec de Extensión: 4490391

viernes, 13 de mayo de 2011

Festival de literatura negra y policial


Entre el 13 y el 15 de mayo se realizará el Primer Festival Azabache de literatura negra y policial. El mismo se realizará en la ciudad de Mar del Plata y participarán escritores, guionistas, fotógrafos, dibujantes, forenses y expertos en asuntos criminológicos.

martes, 10 de mayo de 2011

Ventas de REUN en Feria del Libro


El monto de ventas de libros de las editoriales universitarias registrado en la reciente Feria internacional del libro fue de $96.341.

jueves, 5 de mayo de 2011

IV Feria del Libro de Plottier


Educo participará de la 4° Feria del Libro de la ciudad de Plottier, a llevarse a cabo del 12 al 15 de mayo en la Sala de las Artes. La feria será nuestro homenaje a “María Elena Walsh” y la Patagonia en la Literatura universal.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Nuevo portal del libro universitario argentino


El próximo 5 de mayo a las 18 horas se presentará en la Feria del Libro la Plataforma del libro universitario argentino. La misma se llevará a cabo en el stand 93 del Pabellón azul y está organizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación, Red de Editoriales Universitarias Nacionales (REUN), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
La plataforma del LUA es un viejo sueño de la REUN que parece haber alcanzado un punto de inicio para su concreción y que pretende ser un espacio para la producción de libros universitarios de toda la Argentina.