martes, 22 de mayo de 2012

Encuentro Internacional de Escritoras, Poetas y Narradoras


Educo invita a aquellas mujeres que deseen participar del Encuentro Internacional de Mujeres Escritoras, Poetas y Narradoras que se realizará a partir del 11 hasta el 13 de octubre en Vista Alegre, Neuquén.
Más información:
Fundación Lecturas del Sur del Mundo
Islas Malvinas 32
8309 - Vista Alegre Sur
Neuquén, Patagonia Argentina

Te: 0299 4898909
E-mail: ethermike22@yahoo.com.ar
fundalectsur.em.org@gmail.com

sábado, 19 de mayo de 2012

Presentación de libro


Educo invita a la presentación del libro Mitología, de Tomás Watkins que se realizará el próximo sábado 2 de junio a las 21 horas en el Salón Azul de la Biblioteca central.
Participarán Alejandro Finzi, Raúl Mansilla y otros.

martes, 15 de mayo de 2012

Presentación de libro


Educo invita a la presentación del libro Clasificación y Toxicología de plaguicidas que se realizará el próximo martes 22 de mayo a las 10 horas en el Aula Magna “Salvador Allende”.
El texto, editado por Olga Liliana Anguiano y Cristina Mónica Montagna fue publicado por Educo, con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y la Legislatura de la provincia de Neuquén.
Más información: Prensa unco

lunes, 14 de mayo de 2012

I Jornadas de las dramaturgias


Educo invita a las I Jornadas de las dramaturgias de Cutral Có y Plaza Huincul que se realizarán el 25 de mayo de 2012 en el Centro Cultural Municipalidad de Plaza Huincul, Neuquén.
Organizadas por los integrantes del Proyecto de investigación Dramaturgia(s) de la Norpatagonia argentina: Neuquén. Siglos XIX-XXI

Informes:
Facultad de Humanidades, Av. Argentina 1400. Tel. 0299-4490391
E-mail: margazoe55@yahoo.com.ar

jueves, 10 de mayo de 2012

Festival de cuentos


Educo invita a la apertura del Segundo Festival Internacional de Cuentacuentos “Hablalapalabra” que se realizará hoy a las 10 en el Aula Magna “Salvador Allende” de la UNCo.
La actividad es organizada por la Escuela Patagónica de Narración Oral y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue - del Departamento Cultural, ATEN y UNTER.
Más información: Prensaunco

viernes, 4 de mayo de 2012

Presentación de libro


Educo invita a la presentación del libro Pedagogía política en Don Jaime de Nevares que se realizará el 18 de mayo a las 19.30 horas en el Aula Magna Salvador Allende de la Universidad.
El evento contará con la presencia de Adolfo Pérez Esquivel y se realiza en el marco de los festejos por los 40 años de nuestra Casa de altos estudios.

jueves, 3 de mayo de 2012

Viaje a Misiones

La Universidad Nacional de Entre Ríos y la Universidad Nacional del Litoral presentan el libro Viaje a Misiones, de Eduardo L. Holmberg. El acto se realizará el día viernes 4 de mayo a las 20:00 horas en Paraná, Entre Ríos.
La obra es una coedición y es el primer libro de “El país del sauce”, colección que tiene como motivo la región cultural que definen los ríos Paraná y Uruguay y que reunirá textos clásicos de distintas ramas del arte y la ciencia.
Viaje a Misiones es a un mismo tiempo informe científico y relato de aventuras, y su origen está en una expedición que partió de Buenos Aires en marzo de 1884, con los auspicios de la Academia Nacional de Ciencias y la dirección de Eduardo Ladislao Holmberg (1852-1937), para explorar el recién creado, y en ese momento prácticamente desconocido, Territorio Nacional de Misiones. En el trayecto de este viaje también son visitados y explorados territorios de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Corrientes.
La primera edición de Viaje a Misiones data de 1889  y no ha sido vuelto a publicar hasta ahora.