jueves, 23 de agosto de 2012

"La economía nos afecta a todos"






Ayer se presentó el libro Hablemos de Economía, de Humberto Zambón. Hablaron del mismo, el autor, Adriana Guiliani, Pablo Ala Rue y Cora Bernardi. El diario La mañana Neuquén, que distribuirá el libro en los kioskos, reseñó el evento.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Charla de Elisabeth Jelin

Educo invita a la disertación Los juicios por la represión ilegal y la construcción de las memorias que realizará Elizabeth Jelin el próximo 16 de agosto a las 19 horas en el Aula Magna de la Universidad.

Elizabeth Jelin es Investigadora Superior del CONICET y sus temas de investigación son los derechos humanos, las memorias de la represión política, la ciudadanía, los movimientos sociales y la familia.
Dirigió la colección de libros “Memorias de la Represión” (Siglo Veintiuno Editores de España) y numerosos artículos sobre el tema. Entre sus libros más recientes están: Pan y afectos. La transformación de las familias (Fondo de Cultura Económica, 2010), Fotografía e identidad: captura por la cámara, devolución por la memoria, con Ludmila Da Silva Catela y Mariana Giordano (Nueva Trilce, 2010), Por los derechos. Mujeres y hombres en la acción colectiva, con Sergio Caggiano y Laura Mombello (Nueva Trilce, 2011) y una nueva edición revisada de Los Trabajos de la Memoria (Lima: IEP, 2012).

Organizan:
Secretaría de Derechos Humanos de la Nación
Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN)
Sindicato de Prensa de Neuquén
Convocatoria Neuquina

Invitan:
Cooperativa de Trabajo para la Comunicación 8300
Radio Universidad-Calf
Secretaría Extensión Facultad de Humanidades

martes, 14 de agosto de 2012

Presentación de libro






Educo invita a la presentación del libro Hablemos de economía, de Humberto Zambón que se realizará el miércoles 22 a las 19 hs. en el Salón Azul de la Biblioteca central.

lunes, 13 de agosto de 2012

Monólogos de la revolución en la Biblioteca nacional


Educo invita a la presentación del libro Monólogos de revolución, de Alejandro Flynn que se realizará el 16 de agosto a las 17 hs. en la sala Augusto Cortázar de la Biblioteca Nacional. Prometió su asistencia el actor y director teatral Ernesto Michel.
El libro incluye tres obras teatrales referidas a la Revolución de Mayo.

II Jornadas de Historia


martes, 7 de agosto de 2012

Liliana Bodoc en Neuquén


La escritora Liliana Bodoc brindará una charla el próximo 9 de agosto a las 18 hs, en Complejo Cultural Casa de las Leyes, Calle Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén.
La escritora Liliana Bodoc ha editado numerosas obras literarias que han sido leídas por alumnos y docentes de nuestras escuelas neuquinas. Además, fue jurado del Libro Identid@des: poemas y relatos breves, editado por Educo, que se está trabajando en las escuelas secundarias de nuestra provincia.