lunes, 21 de octubre de 2013

Presentación en X Feria del libro


Roberto Samar presentará el libro Papeles Secretos – Los Cables de Wikileaks de Eudeba, el martes 22 de octubre a las 19 hs. en la X Feria del Libro de Cipolletti, que se desarrolla en el Circulo Italiano (Yrigoyen 777).
Papeles secretos, es un trabajo colectivo del que participaron Marcelo García, Roberto Samar, Damián Loreti, Martín Becerra, Soledad Vallejos y Ricardo Aronskind. La compilación estuvo a cargo de Shila Vilker y cuenta con prólogo de Roberto Guareschi, ex secretario de redacción del diario Clarín.
“El libro Papeles Secretos, es un herramienta útil para repensar las relaciones de poder y los discursos e imaginarios sociales que circulan en nuestra sociedad”, explica Samar.
Asimismo, según la editora, “la dimensión sustancial que anima este libro presupone la inseparabilidad de todos los procesos contemporáneos. A mayor sofisticación de los fenómenos –y vaya si el affaire WikiLeaks es sofisticado–, mayor interrelación y mutua implicación de las fuerzas desplegadas en el mundo global; este es, principalmente, uno de los nudos conceptuales de la globalización.”