miércoles, 27 de noviembre de 2013

Premio a labor en edición



Los libros Actas de las III Jornadas de las dramaturgias en la Norpatagonia Argentina: Neuquén y La dramaturgia de Neuquén en el desafío. Antología con estudio crítico, dirigidos por Margarita Garrido y editados por Educo recibieron el premio Teatros del mundo 2013 a la labor en edición.
El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su decimosexta edición, integran el Jurado 78 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados. El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. Este Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro. Entre los rubros originales sobresalen Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como Premios Especiales, este año Teatro en San Juan, Teatro en Bahía Blanca, Teatro en Entre Ríos y Teatro en Patagonia.
Los Premios Teatro del Mundo 2013 se entregarán el jueves 28 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Premio a publicación de Educo


El libro Poética del personaje teatral en la literatura dramática europea contemporánea, publicado por Educo, recibió un diploma que lo distingue como uno de los mejores libros en el rubro "Ensayística" del Premio Teatro del Mundo 2013 que otorga la Universidad Nacional de Buenos Aires.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Presentación de libro


La autora y el autor de este libro viven en la provincia del Neuquén y aunque por este territorio no caminan lobos, ellos: Una Loba Salvaje y un Lobo Feroz se han encontrado aquí y en la fuerza del arquetipo, la inspiración para demostrarse su amor infinito, en estos poemas llenos de ternura, de pasión y erotismo.
El mensaje y la energía que transmiten es la certeza que un amor apasionado es posible.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES
18 hs. apertura de la muestra de las obras de artistas plásticos y artesanos invitados
20 hs. Presentación del libro. Habrá Sorpresas
21 hs. Cierre con músicos en vivo

LUGAR: SALA ALICIA FERNANDEZ REGO -Vuelta de Obligado (estación del Ferrocarril)
HORARIO: 18 HORAS