2017

 

Inglés III Facultad de Turismo
María Inés Grundnig, Patricia Denham

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1ª ed. - 2016
190 páginas
29 x 21 cm.
ISBN 978-987-604-472-1

El presente material fue especialmente diseñado para la asignatura “Inglés III” de la carrera “Licenciatura en Turismo”, que se dicta en la Universidad Nacional del Comahue. Dicha asignatura corresponde al tercer nivel del programa, que consta de tres cursos anuales (Inglés I, II, y III) que comienzan en el tercer año de la carrera.


Ley 921 de procedimiento laboral de la provincia de Neuquén
Marcelo Antonio Angriman (comp.)

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1a ed. - 2017
348 páginas
23 x 16 cm.
ISBN 978-987-604-478-3

Ley procesal laboral de la provincia de Neuquén comentada y editada por el Instituto de Derecho Laboral del Colegio de Abogados del Alto Valle oeste. La obra ordena los criterios jurisprudenciales y doctrinarios en materia de procedimiento laboral de la provincia de Neuquén.


Patagonia argentina y su posicionamiento como destino turístico internacional
Leonardo Néstor Ibacache

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1a ed. - 2016.
194 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-604-466-0
Traducción de: Raquel Ramos Do Nascimento

El libro aporta al estudio del Marketing dos conceptos novedosos: el doble posicionamiento estratégico y el posicionamiento tridimensional, analizando las dimensiones de marca, producto y empresa.


El norte de la Patagonia II: estrategias y proyectos
Bailey Willis

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1a edición especial - 2017.
558 páginas + CD-DVD
23 x 16 cm
ISBN 978-987-604-480-6

La edición y publicación de este libro es posible en el marco de un Convenio de colaboración, distribución de resultados y cooperación técnica interinstitucional entre el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, la Universidad Nacional del Comahue y la Administración de Parques Nacionales.
Los documentos que salen a la luz fueron la responsabilidad del director de la mencionada Comisión, el Geólogo norteamericano Bailey Willis. Estos trabajos reunidos en un único volumen, se caracterizan por la creatividad y la capacidad de abordar la complejidad del desarrollo socioeconómico. La capacidad de análisis, el rigor científico de los diagnósticos y proyectos, los que tienen una sorprendente calidad y magnitud, no explican las razones técnicas que pudiesen aducirse para que fuesen ignorados durante 102 años. Incluye cartografía obrante en el archivo histórico de la Administración de Parques Nacionales, digitalizada directamente de los originales de inicios del siglo XX, sin ningún tipo de alteración de su contenido; y una versión reconstruida y reelaborada conforme a estándares actuales cartográficos.


El choconazo
Juan Claudio Quintar

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
2a ed. – 2017
150 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-604-481-3

Quien quiera comprender el proceso de formación política de la sociedad neuquina tiene en El choconazo una parada obligada. Escrito hace 19 años, su éxito se debe a que en la Argentina del siglo XXI debe profundizarse el análisis y la evaluación masiva de la experiencia de los años ’60 y ’70.


Ambiente y salud en un área periurbana de Neuquén
Condiciones del hábitat en asentamientos cercanos al área natural protegida Parque de los Dinosaurios
Silvia Roca y Ana María Manacorda (comp.)

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1a ed. - 2017
300 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-604-479-0

El libro analiza la incidencia de factores ambientales, sociales, económicos y culturales en la salud de la población que reside en barrios del noroeste de la ciudad de Neuquén, con el propósito de conocer los procesos de salud enfermedad por los que transitan las poblaciones asentadas allí.


Apuntes de literatura europea, africana y norteamericana
Alejandro Finzi (comp.)

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1a ed . - 2017
92 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-604-482-0

Este volumen propone al lector el estudio de épocas y autores de la literatura universal presentes en nuestra realidad y actualidad. Entre ellos, Cesare Pavese, Petrarcca, Edgard Allan Poe y Balzac. Escriben: Hebe Castaño, Graciela Mayet, Fernando Frassetto, Emilio Alocchis, Carolina Ciucci, Flavia Rorai y Alejandro Finzi.


La tercera orilla
Estudios sobre poéticas migrantes
Gloria Siracusa y otros

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º ed. - 2017
180 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-604-483-7

El libro reúne un conjunto de ponencias que dan cuenta de un proceso de escrituras literarias, que se producen en un contexto de desplazamientos del territorio de origen (Latinoamérica) al lugar de acogida, entre los últimos años del siglo XX y esta década y media del nuevo milenio. Los escritores abordados no son exiliados políticos, sino protagonistas de un éxodo cultural, que los lleva, a gran parte de ellos, a no reconocer ninguna patria o a estar en permanente conflicto con ella; a practicar una convivencia lingüística peculiar, abordar tópicos y temas parecidos, que permiten pensar en una poética en común.


Recorridos teóricos y críticos de la literatura IV
Rolando Bonato et al.

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º ed. - 2017
94 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-604-489-9

Este cuarto número se organiza a partir de la experiencia de extensión universitaria realizada por la cátedra de Teoría literaria de la Facultad de Humanidades de la UNCo en el marco del VII Encuentro de literatura y escuela. El punto de articulación de ese espacio fue el lema Contacto en el aula haciendo especial referencia al horizonte de reflexión dado por Mary Louise Pratt. En este sentido, y teniendo en cuenta la diversidad cultural que acontece en la sociedad y especialmente en las aulas de los diferentes niveles educativos, se propició una serie de actividades tendientes a reflexionar temas que involucran la otredad, la cultura popular, la literatura como apertura y puesta de manifiesto de la estética y su encuentro con la ideología y la política.


CONDET
Realidad, tendencias y desafíos en Turismo - Año 16 Vol. 14

Educo – Editorial universitaria – Universidad Nacional del Comahue
Consejo de decanos y directores de unidades académicas relacionadas con la enseñanza del Turismo
1º edición
ISSN: 1850-4787
24 x 17 cm
82 páginas
Referente nacional e internacional de investigadores vinculados con el área de Turismo.


CONDET
Realidad, tendencias y desafíos en Turismo - Año 15 Vol. 13

Educo – Editorial universitaria – Universidad Nacional del Comahue
Consejo de decanos y directores de unidades académicas relacionadas con la enseñanza del Turismo
1º edición
ISSN: 1850-4787
24 x 17 cm
156 páginas

Referente nacional e internacional de investigadores vinculados con el área de Turismo.


La dramaturgia de Neuquén Una escucha abierta en todo el cuerpo
Teatro y escuela. Literatura en acción: Arcucci-Cánepa
Nora Mantelli (Comp.)

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º edición
176 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-604-488-2

El proyecto se elabora motivado por varias razones, pero circunscribe su desarrollo particularmente a una demanda docente puesta en evidencia durante los seminarios que dictaban Cecilia Arcucci y Marcela Cánepa acerca de "El teatro como herramienta en el aula", en la década del 90. Emerge como una necesidad que apunta a la vinculación del teatro con la didáctica y queda demostrado al subtitularlo: Funciones didácticas. Incluso, se ocupa de la conexión del teatro con el aprendizaje al evaluar las devoluciones de profesores y estudiantes obtenidas al cierre de cada puesta en escena.


La dramaturgia de Neuquén Un ciclo pródigo. En homenaje a Cecilia Arcucci
Margarita Garrido (Dir.)

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º edición
640 páginas
23 x 16 cm
ISBN 978-987-604-486-8

El presente volumen se genera en el marco del CEDRAM (Centro de Estudios de las Dramaturgias de la Norpatagonia), desde el proyecto de investigación: La praxis teatral en Neuquén y es un homenaje a Cecilia Calvo de Arcucci que se realizó en las VIII Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentina los pasados 5/6/7 de octubre de 2016.


Actas de las VIII jornadas de las dramaturgias de las norpatagonia Argentina : Neuquén
Margarita Garrido et al

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º edición
542 páginas
23 x 16 cm.
ISBN 978-987-604-487-5

El presente volumen, obra colectiva científica en idioma español, contiene los aportes intelectuales presentados en las VIII Jornadas de las Dramaturgia(s) de la Norpatagonia Argentina: Neuquén, realizadas en la Universidad Nacional del Comahue, ciudad de Neuquén, República Argentina, el 05, 06 y 07 de octubre de 2016.


El problema de la alteridad
Flavio Gigli (comp.)

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º edición
182 páginas
21 x 15 cm
ISBN 978-987-604-485-1

En torno del problema de la alteridad, se analizan algunas configuraciones del Otro en la Argentina contemporánea. Además, se investigan los diferentes modos de construcción de una alteridad delincuente en nuestro país, haciendo énfasis en el impacto que producen los distintos procesos de criminologización, que van desde los medios de comunicación masivos a las fuerzas policiales y penitenciarias. Finalmente, tomando como punto de partida al sujeto en tanto construcción social, se profundiza el pensamiento marxista y neomarxista para criticar la idea de un sujeto previo a la sociedad, y a la noción de sujeto individual.


Transitando entre historias los caminos de Paso Córdoba
Melina Solange y otros

EDUCO - Universidad Nacional del Comahue
1º edición
Libro digital, PDF
ISBN 978-987-604-492-9

"Transitando entre historias los caminos de Paso Córdoba”, es un libro realizado en el marco del Proyecto de Extensión Universitaria de la 22° Convocatoria de Proyectos de Extensión Universitaria y Vinculación Comunitaria: Universidad, Estado y Territorio, denominado “Caminos de Encuentro en el Alto Valle del Rio Negro y Neuquén. Gral.
Roca. Río Negro”, de la Facultad de Turismo. Universidad Nacional del Comahue, con el aval de la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Gral. Roca, Rio Negro.