miércoles, 27 de noviembre de 2013

Premio a labor en edición



Los libros Actas de las III Jornadas de las dramaturgias en la Norpatagonia Argentina: Neuquén y La dramaturgia de Neuquén en el desafío. Antología con estudio crítico, dirigidos por Margarita Garrido y editados por Educo recibieron el premio Teatros del mundo 2013 a la labor en edición.
El Premio Teatro del Mundo es una distinción que otorga el Área de Historia y Teoría Teatral del Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA desde 1998. En su decimosexta edición, integran el Jurado 78 investigadores y críticos teatrales que trabajan en la UBA y especialistas invitados. El objetivo es destacar la excelencia en diferentes áreas de la actividad teatral argentina e internacional en el período de octubre a setiembre inclusive. Este Premio se diferencia de otras distinciones porque incluye Trabajos Destacados (no nominaciones) y un Premio Mayor en cada rubro. Entre los rubros originales sobresalen Adaptación, Espectáculos Extranjeros, Traducción, Ensayística, Labor en Edición, Revistas, Fotografía Teatral, Diseño de Títeres, Objetos, Accesorios y Mecanismos Escénicos, Teatro para Niños, así como Premios Especiales, este año Teatro en San Juan, Teatro en Bahía Blanca, Teatro en Entre Ríos y Teatro en Patagonia.
Los Premios Teatro del Mundo 2013 se entregarán el jueves 28 de noviembre, a las 16 horas, en la Sala Batato Barea del Centro Cultural Ricardo Rojas, Corrientes 2038.