viernes, 5 de mayo de 2017

Taller: Libros prohibidos, memorias recuperadas

El viernes 5 de mayo a las 14:30 hs se realizará el Taller Libros prohibidos, memorias recuperadas. El mismo estará a cargo de Adriana García Montero, Docente del Instituto de Formación Docente de Bariloche, especialista en literatura infantil y promoción de lectura. Co-coordinadora del proyecto de extensión "Literatura en los márgenes".
El taller tiene como propósito generar instancias de encuentro entre lectores y libros destinados al público que fueron prohibidos o censurados durante la última dictadura cívico-militar, recuperando las historias de lectura de cada uno de los participantes. A partir de esta experiencia, se propone indagar en la metodología de censura y en los objetivos que esta perseguía, al tiempo que se reconstruye una imagen de infancia que esos libros proponen.
El taller está sostenido por una muestra de aproximadamente 100 títulos de libros, muchos en sus ediciones originales. Para más información sobre seminarios: https://sites.google.com/site/labecotono/detalle
Organizado por el Laboratorio Ecotono, INIBIOMA, (CONICET-Universidad Nacional del Comahue), el mismo se desarrollará en la Sede Bariloche de la UNCo un seminario del ciclo 2017 del Laboratorio Ecotono en la sala Eddy Rapoport (Pasaje Gutiérrez 1125).