lunes, 1 de septiembre de 2008

Presentación de "Neuquén: Economía-Sociedad"

Una caja de herramientas para el debate

El pasado 27 de agosto se llevó a cabo la presentación del libro de Mario Pilatti en la Biblioteca Central.


La presentación del libro Neuquén: economía-sociedad. Hacia una economía política provincial contó con un público nutrido que pudo seguir con atención las palabras de los oradores y compartir un vino al finalizar la misma.La presentación de la mesa estuvo a cargo del Secretario de extensión de la Facultad de Economía y Administración, Juan Quintar, que destacó la recuperación del debate y de la participación que se viene realizando desde los estamentos universitarios. “Esto es algo que se había perdido y que necesariamente debemos recuperar. Dentro de este proceso de recuperación institucional, la editorial universitaria Educo, se ha fortalecido desde el 2002 en adelante y lleva publicados más de 140 libros; 30 de ellos de la Facultad de Economía y Administración, lo cual nos enorgullece.” Y sobre el libro expresó que “ha sido un largo recorrido que llega a puerto con la publicación de un excelente producto”.

El panel integrado por Pablo Alá Rué, Heber Tappatá y Rubén Boggi destacó la cantidad de información que brinda el libro, y lo definió como “una verdadera caja de herramientas para avanzar hacia un debate político más profundo”. En este sentido, se señaló la importancia de la búsqueda de consensos básicos entre las fuerzas políticas; la construcción de un núcleo de consensos que se preserven más allá de las alternancias de gestión.
Por su parte, el autor dijo que “el libro es un trabajo descriptivo que trata de organizar información.” Y explicó que “el libro es un momento fuerte de mi vida. Si bien toda mi vida escribí, el formato libro tiene algo especial, trascendente. Y muestra una evolución personal; es el reflejo de una convicción: uno tiene que jugar un papel heroico en la Historia”.